Publicidad 1 banner

domingo, 22 de diciembre de 2013

ModelTip 3: MANEJANDO EL BOOK

Dentro del modelaje las especialidades o géneros más comunes son: Promotoras en eventos o expos, pasarelas, fotografía publicitaria, catálogos de lencería y trajes de baño, calendarios y desnudo (publicitario o artístico). También hay modelos que tienen una parte de su cuerpo que se destaca por su perfección y belleza entonces tenemos especialistas en manos, pies, piernas, cabello, ojos, etc.

Es muy difícil encontrar modelos con físico perfecto que cubran todos los géneros, es más común que se especialicen en algún género donde sus atributos físicos cubren más con el perfil necesario.

 
Por esto, al momento de realizar tu book es muy importante que tengas esto claro y saber en que géneros te puedes desenvolver cubriendo el perfil necesario y definir las especialidades que quieres realizar, por ejemplo: una chica con busto talla 30 difícilmente trabajará en fotos para un catálogo de lencería, ya que se requiere un busto mínimo 34B. Así que toma en cuenta los géneros en los que puedes cubrir con los requisitos físicos.



Con esto en mente es adecuado que incluyas en tu book al menos dos fotos de cada especialidad en que suelas trabajar o quieras hacerlo. Es importante que antes de la sesión, prepares el vestuario acorde y ensayes algunas poses frente al espejo, para esto puedes usar fotos de revistas y catálogos como referencia, asi el día de la sesión llegarás con una mejor idea de lo que tienes que hacer y te sentirás con mayor seguridad.

Si eres bastante versátil e incluyes en tu book muchas fotos mostrando varias especialidades, no siempre es buena idea mostrar todas las fotos a ciertos clientes porque pueden malinterpretarte. Por ejemplo, para un evento formal donde vayan a asistir dueños de empresas, gerentes y ejecutivos de grandes empresas, buscan modelos atractivas, con gran porte y perfil elegante, entonces no te conviene que te vean en fotografías de ropa interior, desnudos o poses muy sensuales porque pueden asociar esto con tu conducta y excluirla del trabajo, por el contrario si el trabajo a realizar es un catálogo de lencería si es recomendable mostrar este tipo de fotos.

   

Es necesario que antes de asistir a un casting sepas el género del trabajo que vas a realizar y así puedes incluir o retirar fotos de ciertas especialidades en tu book de acuerdo a como mejor te convenga. Recuerda que la mayoría de las veces la primera impresión es la que cuenta.